Redimensionar texto

-A A +A

Convenios Socio Educativo Laborales

El Municipio d tiene como política hacia la juventud de la zona el promover la educación formal, la capacitación laboral y las primeras experiencias de trabajo formal. Todos estos factores buscan aumentar la empleabilidad de los jóvenes (mujeres y varones). Se trabaja con la población en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica. Las tareas a realizar implican una mejora para la zona, una primera experiencia laboral e implican una propuesta educativa.

La política de inclusión social apunta a la promoción de un proceso a través del cual los jóvenes incorporen habilidades y destrezas que les permitan fortalecer vínculos y redes sociales que favorezcan una mejora de su calidad de vida.

Esta política se lleva a cabo desde un trabajo conjunto entre el Municipio d y las Organizaciones No Gubernamentales (ONG),  a través de Convenios Socio Educativo Laborales.  Las ONG trabajan en forma directa con la población objetivo y el Municipio realiza el control operativo y educativo para certificar la calidad de la propuesta.

En este marco se conceptúa el trabajo como instrumento pedagógico y resocializador, constituyendo un ámbito estructurador que posibilita:

  • Adquirir hábitos de trabajo: responsabilidades, derechos y deberes.
  • Desarrollar, profundizar y mantener los vínculos en las diferentes situaciones de trabajo.
  • Desarrollar procesos para el fortalecimiento de su autoestima en el reconocimiento de sus capacidades y potencialidades.
  • Estimular y desarrollar la integración a las diferentes redes sociales que le sirvan de soporte para su proyecto de vida.

AddToAny

Compartir