Mujeres que dejan huella 2024

El evento se desarrolló el sábado 6 de abril en Plaza de Deportes N°4.

El sábado 6 de abril, la Plaza de Deportes N° 4, ubicada en León Pérez esq. Francisco Romero, recibió a decenas de vecinas, vecinos y autoridades con el fin de celebrar la tercera edición de la actividad denominada “Mujeres que dejan huella”.

Esta actividad es organizada por las/os integrantes de la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 11, y tiene por objetivo homenajear a figuras femeninas de nuestro territorio, quienes según la Comisión, “desempeñan un rol fundamental en la red social de sostén barrial”.

Se trata de colectivos conformados mayoritariamente por mujeres de más de 60 años que se las reconoce por cumplir múltiples y diversas funciones, como el autocuidado de la salud psicofísica y la promoción de hábitos saludables; la socialización mediante actividades lúdico, recreativas, artísticas y deportivas; y la asistencia a las personas más vulnerables mediante variadas acciones de ayuda.

Las reconocidas fueron las mujeres adultas mayores de la Policlínica San Lorenzo, el grupo terapéutico ODDH del Complejo SACUDE, el grupo del coro Barrios de la Innovación, las mujeres del Club de Leones “Montevideo Equidad”, el grupo de mujeres de Plaza N°4, el grupo de adultas mayores “ActivaMente”, mujeres del barrio Plácido Ellauri, grupo de gimnasia del ex Mercado Modelo, mujeres de la Comisión Fomento del barrio Unión, y grupo Ibirapitá de la Sala Porvenir.

Luego de que las mujeres recibieron sus plaquetas y obsequios brindados por el Centro de Desarrollo Económico Local (CEDEL) Casavalle, actuó el coro de murga de mujeres del Centro Cultural Guyunusa, el coro de la Comisión Barrios de la Innovación y la escuela de samba “Imperatriz”.

El evento contó con el apoyo del Centro Comunal Zonal 11 y el Municipio D.