Presentan eje cívico cultural

El proyecto fue presentado el 17 de noviembre de 2015 en la Intendencia de Montevideo.

Con la presencia de integrantes del Consejo Casavalle, entre ellos la Alcaldesa del Municipio d Sandra Nedov, se presentó en la sala Dorada de la IM las obras del eje cívico cultural planificadas para la cuenca Casavalle.

El eje cívico cultural se extendera por la calle José Martirené y Aparicio Saravia, Curitiba, Los Ángeles, Barranquilla y Chicago hasta avenida de las Instrucciones, conectando equipamientos y servicios y generando espacios de referencia barrial.

El proyecto integrará espacios públicos ya existentes con nuevas infraestructuras deportivas, de salud y educativas. La puerta sur del eje será la plaza Casavalle "un lugar para todos" ubicada en Aparicio Saravia y Martirené, que continuará con una plaza en la actual Policlínica Casavalle, la denominada plaza de Palos, la plaza de los Juegos y la plaza de las Ferias al borde de la cañada Matilde Pacheco y la plaza de las Causarinas que oficiará de "puerta norte".

El eje abarca una superficie de 62.449 m2 y creará seis nuevos espacios urbanos. Todo el recorrido será unido por una bicisenda. Está prevista la ampliación de aceras, construcción de pavimentos, iluminación, plantaciones y accesibilidad universal.

El proyecto se enmarca en las acciones del Plan Cuenca Casavalle que tiene como objetivo la revitalización de la zona de la cuenca Casavalle. Fue realizado por el consorcio uruguayo-catalán Badía-Talmón, seleccionado a través de licitación, en coordinación con los Arq. Herbert Ichusti y Álvaro Trillo de Planificación de la IM, quienes también integran el Consejo Casavalle.

Se puede acceder a un video con la proyección de las obras en este enlace.

Contenidos relacionados: