Por más derechos sexuales y reproductivos

El martes 2 de diciembre en la Comuna Mujer 10 se realizó un taller sobre derechos sexuales y reproductivos por parte de Cotidiano Mujer.

En el marco del Proyecto “Sin Barreras” de Cotidiano Mujer se realizó una actividad en la Comuna Mujer 10 para facilitar el acceso a la información sobre la temática. El proyecto tiene como objetivo detectar las barreras de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo de modo legal y seguro con las que se encuentran las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad social que viven en  la periferia Metropolitana.

Asimismo se plantea que el desconocimiento de la ley, su alcance y limitaciones, junto a la complejidad administrativa y la lejanía de algunos sectores sociales respecto al sistema de salud en general actúan en detrimento de un buen cumplimiento de la nueva ley. Estos obstáculos se ven especialmente en aquellos sectores que están en situación de vulnerabilidad social o pertenecen a los sectores más empobrecidos de la población, los cuales están concentrados en el Área Metropolitana de Uruguay, es decir Montevideo y zonas limítrofes en otros departamentos.

Esta iniciativa implica asumir que la capacitación y sensibilización sigue siendo un eje central para garantizar derechos y generar una nueva relación de las mujeres con el sistema de atención a efectos de garantizar la prevención tanto para la interrupción del embarazo como para evitar los embarazos no deseados, en particular entre las adolescentes.

El álbum de fotos está disponible en nuestra página de facebook, a la cual puede accederse desde aquí