Back to top

Mejora la conectividad en la zona

La Intendencia de Montevideo llama a licitación para extender un tramo de la calle Jacobo Varela, en las inmediaciones de lo que será el Antel Arena.

Dando continuidad a las intervenciones que se están realizando en la zona, la Intendencia de Montevideo está en proceso licitatorio para concretar la extensión de la Av. Jacobo Varela, desde Valladolid hasta Av. D. A. Larrañaga. 

Esta intervención contribuye a la conexión de Bvar. Batlle y Ordóñez con la Av. Dámaso Antonio Larrañaga, continuando la obra que había concretado el Municipio d en el tramo de Valladolid hasta Rafael Eguren.

El tramo a construir pasará frente a la entrada principal de vehículos al Antel Arena,  logrando así un acceso y evacuación ágil al complejo. Se suma esta nueva obra a las múltiples que se están ejecutando en la zona, transformando y revitalizando el entorno. 

La Intendencia de Montevideo informó que se construirán dos calzadas de 7.50 metros con hormigón reforzado y veredas de hormigón peinado con un ancho de tres metros en la acera sur y de dos metros en la acera norte. Contará con rampas de acceso de hormigón y se incluye señalización horizontal, vertical, semáforos, arbolado, alumbrado y drenaje pluvial.

La intervención implica la construcción de una calzada de transición de carpeta asfáltica al oeste de Valladolid, para canalizar esta doble vía con la calzada existente. 

La apertura de ofertas para las empresas que liciten se hará el 29 de setiembre a las 14 hs.en el Servicio de compras de la IM.