Back to top

El Club

A través del Plan Cuenca Casavalle se impulsó el Club de Verano: una grilla de propuestas gratuitas para todas las edades.

Hacer accesibles las propuestas de verano y acompañar a niñas/os y adolescentes durante el receso de los centros educativos fueron los motivos que impulsaron la creación del programa "Club de Verano" coordinado entre las instituciones integrantes del Plan Cuenca Casavalle.

La propuesta abarcó 8 barrios con 32 talleres artísticos y deportivos que incluyeron: deporte y recreación, gimnasia, patín, skate, atletismo y dos ciclos de cine foro en Complejo SACUDE y en el Centro Cívico Luisa Cuesta. El alcance de la grilla de actividades impactó en los barrios Municipal, Bonomi, Borro, Casavalle, Unidad Misiones, Ellauri, Marconi y Las Acacias. 

Durante febrero, y para celebrar el carnaval, se realizaron tablados gratuitos en Complejo SACUDE y en el Anfiteatro Marconi. En este último espacio la realización del tablado fue un hito para las/os vecinas/os de la zona debido a que hacía casi 30 años que no se realizaban espectáculos de carnaval nocturnos. 

En este marco también se realizó una jornada de talleres abiertos en el Anfiteatro Marconi coordinado por los equipos territoriales que contó con presentaciones de clowns y de la Ventolera Candombe. 

Trabajo articulado

La conformación del Club es parte de las acciones coordinadas que se realizan a través del Plan Cuenca Casavalle, que buscan articular recursos territoriales generando una mirada estratégica en común y construyendo una agenda de acciones colectiva. 

El Plan nuclea a organismos públicos mediante la participación de representantes de todas las instituciones de los tres niveles de gobierno, siendo un espacio ejemplar de articulación estatal. En este espacio también participan representantes de los Concejos Vecinales y actores territoriales de la sociedad civil.

Para el "Club de Verano en Casavalle" las instituciones que aportaron sus propuestas fueron MEC, Mides, Pelota la medio a la esperanza del Ministerio de Interior, ASSE, INAU, Plan Juntos, Cultura IM, programa "Esquinas de la Cultura", Complejo SACUDE, Municipio d / CCZ 11 y Centro Cívico Luisa Cuesta, Escuela de Oficios / Tacurú y la organización San Vicente / Obra de Padre Cacho.