Planta Tresor

Cno. Toledo Chico 5852. Teléfono: 2227 6318

La Planta de Tratamiento de Residuos orgánicos TRESOR se encuentra en Puntas de Manga, junto al vivero municipal, y funciona desde 1999 recibiendo residuos orgánicos de la industria láctea, de bodegas y sidrerías, cervecerías y malterías, mercados de hortifruticultura y chacinerías y frigoríficos, entre otros sectores. También llegan allí las podas del ornato público de Montevideo.

Una vez que ingresan en Tresor los residuos son mezclados y dispuestos en pilas a cielo abierto que se denominan “camellones”. Estos son aireados mecánicamente y controlados de forma periódica.

Tras un proceso que dura entre seis y ocho meses se obtiene el compost, un fertilizante orgánico que aporta macro y micro nutrientes a las plantas y mejora los suelos.
Si no se realizara este proceso, estos desechos se enterrarían en el Sitio de Disposición Final de Residuos con los costos ambientales y económicos que supone. En cambio mediante esta técnica se reciclan aprovechando los nutrientes y cerrando un ciclo donde lo orgánico vuelve al suelo como fertilizante en los parques de la ciudad, en la producción agropecuaria, en centros educativos, en huertas urbanas y otros espacios que se desarrollan con el aporte del compost de TRESOR.

El compost también es un factor importante para la producción de alimentos sanos y contribuye al desarrollo de la producción agroecológica. Las vecinas y vecinos que tengan interés pueden comprar el compost producido en TRESOR directamente en la planta.

Por mayor información sobre el compost comunicarse a través de compost@imm.gub.uy

Video:
Tresor