Proyecto de Recuperación e Integración Urbana en la zona de Casavalle

El 3 de julio la Intendencia de Montevideo y la Cooperación Andina de Fomento - CAF firmaron un convenio de cooperación técnica para la recuperación social y económica de Casavalle.

La Intendencia de Montevideo recibirá un préstamo no reembolsable de 240.000 dólares para la Cooperación Técnica en el proyecto de Recuperación e Integración Urbana en la zona de Casavalle.

La Cooperación Técnica de la CAF tendrá como objetivo asistir a la Intendencia de Montevideo a través del financiamiento de estudios técnicos que permitan realizar una recuperación integral de la zona de Casavalle.

Este proyecto prevé la realización de “una especie de rambla” a un lado del arroyo Miguelete, prolongará el Parque Lineal que la IM está construyendo sobre el arroyo Miguelete, realizará una remediación del monte criollo equipando al lugar con parilleros, mesas y bancos para que sea utilizado como espacio de esparcimiento. Está prevista la construcción de una zona productiva y de un "Espacio Basura" que incluirá un centro de capacitación, espacios de socialización y una planta de reciclado.

El plan de recuperación tiene también un componente social impulsando la capacitación laboral, el empleo, el mantenimiento de espacios públicos y la educación ambiental.

La elaboración del proyecto estuvo a cargo del arquitecto Álvaro Trillo y los pasantes de arquitectura de la IM Jimena Abrahan y Javier Vidal. Obtuvo un premio de 10.000 dólares en el Primer Concurso Internacional de Proyectos de Desarrollo Urbano y Social en Asentamientos Informales, lo que permitió presentar la solicitud de Cooperación Técnica a CAF para el desarrollo del proyecto, que se concretó este 3 de julio.

Este proyecto se enmarca en el Plan Especial del Arroyo Miguelete y el Plan Integral de Casavalle que lleva adelante la IM con el apoyo de otras instituciones públicas.

Fuente: Portal de Noticias de la Intendencia de Montevideo