Redimensionar texto

-A A +A

Llamado para compra de viviendas

imagen difusión
Se comercializarán 16 unidades en los CH 38 (Juan Acosta y Cotopaxi) y CH 84 (Aparicio Saravia y San Martín), ubicados en el barrio Casavalle.

Del 12 al 30 de junio quienes estén interesadas/os podrán asesorarse y postularse para la adquisición de estas viviendas. A nivel local, se podrá concurrir al Centro Cívico Luisa Cuesta, ubicado en Gustavo Volpe y José Martirené, de 12 a 16 horas en donde estará presente un equipo de la Agencia Nacional de Vivienda. Las inscripciones también podrán realizarse en la sede de la Agencia en Cerrito 400 esquina Zabala de 13 a 17 horas.

Requisitos

  • Ser ciudadano mayor de edad.
  • No ser propietario de vivienda.
  • Tener hasta 75 años de edad al momento del vencimiento del préstamo (se consideran 25 años de plazo de financiación).
  • Los ingresos exigidos serán:

>>Para los postulantes a 1 dormitorio CH 84: de UR 15 a 75 ($ 14.821 a $ 74.102).

>>Para los postulantes a 2 dormitorios CH 38: de UR 24 a 75 ($ 22.713 a $ 74.102).

>>Para los postulantes a 2 dormitorios CH 84: de UR 22 a 75 ($ 21.737 a $ 74.102).

  • Se deben presentar los comprobantes de ingresos y declaración jurada del núcleo familiar, y que los mismos estén comprendidos en las franjas de ingresos antes mencionadas según cantidad de dormitorios.
  • Cumplir con los parámetros establecidos con respecto al Clearing de informes (*).
  • No tener operaciones de crédito y/o subsidio vigentes en el Sistema Público de Vivienda.
  • Antigüedad laboral:

- Antigüedad laboral para empleado público y contratos con el Estado: 3 meses.

- Antigüedad laboral para empleado privado: 6 meses.

- Antigüedad laboral para otros ingresos verificables (profesionales, empresas unipersonales, trabajadores independientes, etc.): 6 meses.

- Se puede demostrar continuidad laboral en los casos de cambio de empleo.

(*) Con respecto al Clearing de Informes no se tomarán en cuenta los incumplimientos vigentes que sean anteriores al 30 de junio de 2011, ni habrá restricciones en el número de operaciones canceladas con atraso.

No podrán inscribirse como aspirantes a titulares del crédito personas físicas con incumplimientos vigentes posteriores al 30 de junio de 2011 que no puedan demostrar en forma fehaciente que la cuota resultante de la financiación se pueda descontar de su salario (en caso de ser dependiente) de uno o más titulares del crédito. La validación de dichas situaciones la realizará el Área Administración de Créditos al momento del estudio del sujeto de crédito.

Características del llamado

La inscripción estará sujeta a una pre calificación validando la documentación presentada y posterior al sorteo la calificación como sujeto de crédito.

No se exigirá ahorro previo al momento de la inscripción.

Solo a los efectos de su capacidad de pago se considerará en todos los casos sin tomar en cuenta la cantidad de integrantes del núcleo familiar y cantidad de canastas básicas de ingreso, el 25% de los ingresos de los titulares del crédito (hasta 3 personas físicas). Al momento del estudio del sujeto de crédito si uno o más titulares es comprobable la posibilidad de descuento directo del salario de la cuota que corresponda, se podrá afectar hasta el 30% de los ingresos del núcleo familiar.

Las viviendas se entregarán refaccionadas para lo cual la ANV dispone de un plazo de 180 días con una prórroga de 90 días.

Las unidades a comercializar en los CH 38 y 84 tendrán los siguientes valores:

  • 1 dormitorio CH 84 UI 936 (cuota aprox. $ 3.400).
  • 2 dormitorios 84 UI 1.427 (cuota aprox. $ 5.200).
  • 2 dormitorios 38 UI 1.591 (cuota aprox. $ 5.800).

Financiación

En el caso de salir sorteados y elegir vivienda, el adjudicatario deberá abonar 1% del valor del inmueble por concepto de reserva de su futuro crédito (con la finalidad de fidelizar la elección de la vivienda escogida). El resto se abonara con un crédito en dos tramos en Unidades Indexadas (UI) con una tasa anual del 6%:

Primer tramo: sobre el 60% del valor de la vivienda a 15 años.

Segundo tramo: el 39% de valor de la vivienda a 10 años.

Con buen comportamiento de pago en los primeros 15 años se exonera el segundo tramo, dando por cancelado el crédito.

Adjudicación de las viviendas

Luego de terminado el período de inscripciones, se realizará un sorteo público en función de la cantidad de dormitorios de las viviendas en oferta. El sorteo determinará el orden para elegir entre las viviendas disponibles que se correspondan con los ingresos declarados. La participación en el sorteo no asegura la adjudicación de una vivienda específica, ya que la misma puede haber sido elegida antes.

De aquellos que cumplan con los requerimientos de inscripción, se generará una lista de prelación que quedará abierta, por dos años o hasta que la ANV realice otro llamado que incluya las unidades definidas en el marco de este proyecto. De esta forma, se asegura un plazo razonable para evaluación de resultados y se mantiene la posibilidad de rápida adjudicación de viviendas, en los conjuntos en situación de vulnerabilidad comprendidos en la Cuenca Casavalle de Montevideo.

Para más información:

Comunicarse por el 17217, de 10 a 17 horas.

Enviar un correo electrónico a mercadoinmobiliario@anv.gub.uy

Dirigirse personalmente en el horario de 13 a 17 horas al sector Mercado Inmobiliario de la ANV (Cerrito 400 esq. Zabala) o al Centro Cívico Luisa Cuesta de 11 a 16 horas (Av. Gustavo Volpe 4060 esq. Martirené).

AddToAny

Compartir