Verano divertido

Durante el verano se realizó en el salón comunal Transatlántico un ciclo de actividades para niñas/os denominado Verano divertido.

Desde el 16 de enero y hasta el 23 de febrero se realizó en el salón comunal del barrio Trasatlántico una propuesta de fortalecimiento comunitario que ofrecía actividades para niñas/os en horario extracurricular y adecuados para la familia.

Participaron aproximadamente 15 niños. Algunos factores como el horario, las distancias para llegar al salón y el requerimiento de asistir acompañados de un mayor, contribuyeron para que la concurrencia menguara.

La propuesta surge a partir del diálogo con vecinas de la zona sensibilizadas y preocupadas por carecer de servicios de cuidados de calidad para sus hijas/os. Específicamente se vió la necesidad de brindar actividades deportivas y lúdicas, tanto en verano como durante todo el año.

Se desarrollaron tres actividades totalmente honorarias y gratuitas, yoga, recreación y artesanía. Los días lunes, miércoles y jueves de 14 a 16 hs.

Esta iniciativa fue impulsada desde la Comision de Salud y Medio Ambiente Zona 10 quienes apostaron a mejorar la calidad de vida de las/os vecinas/os, impactando en la salud mental y física de la poblacion. Contando con la colaboracion de la comision barrial Transatlántico para el uso de su salón comunal.