Territorio de mujeres

Se llevó a cabo una jornada sobre género organizada por la Junta Departamental de Montevideo.

En el marco del Mes de la Mujer la Junta Departamental de Montevideo organizó una jornada donde los equipos de equidad y género de los municipios y el programa de la Intendencia ComunaMujer expusieron las líneas de trabajo que priorizan para llevar adelante actividades y propuestas que desarrollan en el territorio.

Por el equipo de equidad y género del Municipiod d habló la concejala municipal Johanna Vimercatti, acompañada por integrantes del Área Social del CCZ 11.

Líneas de trabajo

1- Promover la participación igualitaria  en  todos los ámbitos de la vida social y política.

2- Promover políticas y acciones que permitan reducir las brechas de género y la desigualdad en el acceso a recursos económicos, sociales y culturales.

3- Promover una cultura organizacional sin discriminación y con igualdad de oportunidades y derechos.

4- Creación de condiciones para el uso, disfrute y apropiación del departamento de Montevideo sin exclusiones.

5- Generar condiciones para garantizar el ejercicio de una vida libre de violencia de género en Montevideo.

6- Garantizar el ejercicio de la salud integral en igualdad de condiciones y sin discriminación.

7- Promover cambios culturales deconstruyendo estereotipos y prejuicios de género.

Desde la Junta Departamental como desde los equipos de equidad y género de los municipios valoraron como muy positiva la instancia como espacio de intercambio y retroalimentación.