Taller contra la violencia hacia las mujeres

El 20 de Noviembre se realizó un taller sobre violencia doméstica dirigido a participantes de la capacitación de INEFOP en Puntas de Manga.

La actividad se organizó en el marco de la curso de peluquería que lleva adelante INEFOP en la peluquería Silvia Bonino, ubicada en José Belloni y Linneo. Fue coordinada por integrantes del Grupo de Mujeres de la zona 10 que apoyan a la ComunaMujer 10, y por una referente del Área Social del CCZ 10.

Se utilizó una modalidad de taller, de trabajo en subgrupos y plenario, colectivizando información sobre los diferentes tipos de violencia, la ley de violencia doméstica, los servicios de la Comuna Mujer, entre otras áreas vinculadas a la temática.

Se contó con el apoyo de las técnicas de INEFOP y de Silvia Bonino, tanto en el intercambio de la información como en la contención, dado a que es una temática que movilizó a los/as participantes.

Los organizadores destacaron la participación activa, el respeto por la propuesta y el involucramiento de los participantes. Manifestaron también la intención de continuar con estos espacios para aportar en el conocimiento de los derechos.