Relocalización de familias

A través del Plan Cuenca Casavalle se relocalizaron 29 familias el 23 de diciembre.

Concretando un proceso que se está desarrollando hace más de dos años, a través del Plan Cuenca Casavalle y en el marco de los planes proyectados para la zona de la cañada Matilde Pacheco, se realizó el realojo de 29 familias.

La relocalización comprende en total a 104 familias que vivían en las márgenes de la cañada, en predios que son propiedad de la IM y de privados, con problemas de inundación y contaminación. Algunas de las familias que se encuentran en esta zona pudieron postularse para la compra de vivienda usada en diferentes zonas de Montevideo mediante la Agencia Nacional de Vivienda (MVOTMA).

Este 23 de diciembre se concretó la mudanza del primer grupo, que ahora cuentan con viviendas sobre la calle Almeida Pintos. El resto del trabajo de relocalización se concretará en dos etapas más en los primeros meses de 2017.

El trabajo de integración al nuevo entorno y de acompañamiento de las familias fue realizado por el Centro Cooperativista del Uruguay mediante convenio con la Intendencia de Montevideo y de forma coordinada con el Municipio d.

Para la relocalización se construyó en la zona mayor infraestructura para recibir a las nuevas familias, en tareas que abarcaron mejoras de vialidad, saneamiento y alumbrado, y el trabajo conjunto con UTE y OSE.

Una vez culminado el realojo de todas las familias comenzarán tareas de recuperación de la cañada, mejorando su calidad ambiental y avanzando en el plan de rectificación y recalificación en el tramo comprendido entre Montes Pareja y San Martín.