Primer taller del Ciclo de Capacitación 2017

En coordinación con la Red de Primera Infancia del Municipio d y SIAJ se llevó a cabo el Primer taller del Ciclo de Capacitación 2017

El jueves 22 de junio se llevó a cabo en el Centro China Zorrilla el primer taller del Ciclo de Capacitación denominado: "Formación en Expresiones a partir de las emociones y herramientas de abordaje de trabajo con las familias".

Este estuvo a cargo de Fundación Eduardo Mateo y fue organizado por la Red de Primera Infancia del Municipio d y la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud (SIAJ) de la Intendencia de Montevideo.

La red de Primera Infancia es una línea de trabajo impulsada por el municipio y está conformada por referentes de instituciones vinculadas al trabajo con niños y niñas de la zona y las áreas sociales de los CCZ 10 y 11.

La actividad se realizó en dos turnos con el objetivo de lograr mayor convocatoria por parte de educadoras y maestras del territorio. Con el fin de realizar una jornada más dinámica, se optó por realizar tres talleres simultáneos y rotativos; estos a cargo de referentes capacitadas de Fundación Mateo. Cada taller permitió abordar los objetivos iniciales a través de diferentes técnicas, por ejemplo: plástica, corporal y musical.

La actividad finalizó con un espacio de reflexión en el que las concurrentes reflexionaron sobre la forma de integrar las técnicas aprendidas al uso diario. Por su parte, las talleristas de Fundación Mateo hicieron entrega de los certificados.