Por los derechos de las personas mayores

El martes 12 de setiembre se realizó un cine foro para personas mayores en la Casa del Vecino de la zona 11 “un logro entre todos” (Gral. Flores 5171 esq. Jorge Isaac)

Con la participación de integrantes de los diversos grupos que integran la Red de Personas Mayores del Municipio d se realizó un cine foro con la película “El regalo”.

Esta película chilena del año 2008, dirigida por Cristian Galaz, es la historia de 3 amigos entrañables: Francisco, Pacheco y Tito. Francisco, viudo y recién jubilado está pasando por un momento difícil. Para animarlo sus dos amigos deciden hacerle un regalo. Lo invitan a un paseo a las termas de Chillán y además invitan a Lucy, novia de juventud de Francisco, quién ilusionada acepta acompañarlos. Una vez allí Francisco se resiste a pasarlo bien pero poco a poco descubrirá que, aunque el cuerpo envejezca, el espíritu puede seguir siendo joven; así, la historia que viven durante esos días les cambiará la vida para siempre.

Luego de la película se realizó una instancia de debate y reflexión acerca de los derechos de las personas mayores dentro del marco de la aprobación por Uruguay de la Convención Interamericana sobre la protección de los derechos de las personas mayores.

La actividad fue organizada por la Red de Personas Mayores del Municipio d y la Red Creación región este Mides - Inmayores.