Parque lineal sobre el Miguelete

En el marco del Plan Cuenca Casavalle se firmó el 2 de junio el convenio para la construcción de un parque lineal sobre el arroyo Miguelete.

La Intendenta de Montevideo Profa. Ana Olivera firmó ayer el convenio con la empresa Bersur que tendrá a cargo la construcción del parque sobre la costanera del arroyo Miguelete entre los bulevares José Batlle y Ordóñez y Aparicio Saravia, con una inversión superior a 51 millones de pesos.

Es uno de los proyectos que se concreta a través de las acciones del Plan Cuenca Casavalle del que participan instituciones gubernamentales nacionales, departamentales y autoridades y técnicos del Municipio d y el CCZ 11.

La Intendenta de Montevideo destacó el proceso del que forma parte esta obra, en un espacio de articulación dentro del Plan Cuenca Casavalle: "trabajar con un plan que se consulta con los vecinos, tanto con los que se encontraban viviendo en los márgenes, en zonas inundables, como con todos los ciudadanos; de la misma forma que se coteja con los profesionales que participan en su elaboración".

La obra

El eje del parque será una rambla peatonal de 1km y medio de extensión con ciclovía, bancos y equipamiento antivandálico, iluminación, juegos para niños/as, módulos para ejercicios físicos, juegos integradores y arbolado.

Se construirá desde el Bvar. José Batlle y Ordóñez por la costanera al sureste, se realizará la apertura de dos calles, una entre Bvar. José Batlle y Ordóñez y Aparicio Saravia y otra en José María Silva y Aparicio Saravia.

La obra implicará nueve meses de trabajo. Para concretar este proyecto se recibirá apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.