Back to top

Para vivir la Cultura Comunitaria

En el marco del programa de extensión de La Escuela Esquinera, se realizó en el mes de mayo un taller para gestores culturales barriales.

El taller denominado Técnicas y herramientas para vivir la Cultura Comunitaria estuvo a cargo del taller de animación socio-cultural de la docente Silvina Acosta. Se realizaron todos los miércoles de mayo en el salón Nilda Ruiz del Centro Comunal Zonal 10.

Con amplia integración generacional, participaron 12 vecinas/os de los barrios del Municipio. En los encuentros se abordaron diferentes herramientas para la planificación y ejecución de intervenciones comunitarias.  

Este taller se realiza en varios puntos de Montevideo, continuando luego en los Municipios e, f y ch. En el último encuentro las/os vecinas/os del Municipio d visitaron el Municipio e para introducir el taller, encargándose de la planificación y ejecución. 

A fin de año se prevé organizar un encuentro con todas/os las/os vecinas/os de los diferentes municipios que participaron del taller para potenciar a los grupos y compartir las prácticas culturales en sus respectivas zonas. 

La Escuela Esquinera es un centro educativo de arte perteneciente el Programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo.