Back to top

Obras en Anfiteatro Marconi

Comenzaron las obras de reacondicionamiento del Anfiteatro Marconi, un antiguo escenario de referencia cultural de la zona.

A través del Proyecto "Casavalle se Sacude" se están financiando las obras consistes en el reacondicionamiento del Anfiteatro Marconi, antiguo epicentro cultural barrial.

El Anfiteatro fue construido en la década del 60 y durante varios años fue el escenario de carnaval y centro de estudios artísticos de la zona, en donde se dictaban clases de guitarra y de manualidades destinadas a niños, niñas, adolescentes y adultos, según lo que recuerdan y narran los vecinos y vecinas.

Abandonado desde hace varios años, fue incluido en el Proyecto "Casavalle se Sacude" para asignar recursos que pudieran poner en condiciones este antiguo escenario para que continúe sus actividades y recupere sus propuestas artísticas, conformando un lugar de expresión para quiénes viven en esa zona.

"Casavalle se sacude" fue un proyecto financiado por la UNESCO que impulsó la formación artística y el acceso a la cultura de los jovenes de la zona del Plan Cuenca Casavalle durante el 2012, realizando talleres de candombe, hip hop, murga y percusión, salidas a espectáculos culturales, además de la realización de la Primera Movida Joven del Municipio D.