Back to top

Nueva escuela para Casavalle

logo del Plan Cuenca Casavalle
Se firmará un acuerdo internacional con China para la donación 2,5 millones de dólares para la construcción de una escuela en Casavalle.

La Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional se encuentra finalizando un acuerdo con su par de China para la construcción de una escuela con un diseño establecido por la ANEP. En menos de un mes se hará la firma y antes de fin de año se prevé el incio de la obra.

En el marco del Plan Cuenca Casavalle se canalizó una demanda barrial para la instalación de una nueva escuela pública que cubriera la alta demanda educativa. La solicitud se planteó a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y a nivel de la cooperación internacional se llevaron adelante las negociaciones para concretar la donación.

Este acuerdo pone en marcha una nueva modalidad de donación para China ya que en el pasado las donaciones consistían en la compra de equipamiento, a diferencia de este caso en el que donará los fondos económicos directamente.

Del monto total de la donación 2.080.000 dólares son para la obra en sí misma y el resto para la contratación de una empresa supervisora. China concretó el proceso correspondiente y la empresa que efectuará el acompañamiento ya fue designada, delegando representantes que estuvieron en Montevideo para conocer el trabajo de la ANEP en cuanto al diseño.