Back to top

Interconcejo

El viernes 2 de junio se realizó una instancia de interconcejo entre los Concejos Vecinales 10 y 11 y el Gobierno Municipal.

Las instancias de interconcejo tienen como objetivo poner en común temas y propuestas de interés que involucran a las dos zonas que forman parte del territorio del Municipio.

Este encuentro tuvo como eje la realización del Consejo de Ministras/os del próximo lunes 12 de junio en el Cuartel de los Blandengues de Artigas. El Consejo es una sesión abierta en la que el presidente y las/os ministras/os presentan información sobre avances del programa de gobierno y abren un espacio de intercambio con las vecinas y vecinos presentes.

En el interconcejo del viernes, Sandra Nedov, la Alcaldesa del Municipio d, compartió datos importantes sobre la jornada, adelantando la modalidad que tendrá y explicando el procedimiento que deben de seguir quienes quieran solicitar una audiencia en la jornada previa al Consejo de Ministros.

Nedov hizo hincapié en la metodología que permite que organizaciones y comisiones barriales puedan mantener una audiencia con los Ministerios para plantear propuestas y necesidades de la zona. Estas audiencias tendrán lugar el domingo 11 de junio. Para agendarse se debe ingresar a la página de Presidencia.

Del interconcejo participó la Alcaldesa, los Directores de los CCZ 10, 11 y Municipio d, y las áreas sociales. Las instancias de interconcejo buscan poner en común temas y propuestas de interés de las/os representantes barriales que integran el Concejo Vecinal de las dos zonas y del Gobierno Municipal.