Inauguración en Villa Española

Con la actuación de la Banda Sinfónica de Montevideo, el viernes 10 de marzo fue inaugurado el circuito deportivo en Villa Española.

El evento inició a las 20 hs. con un discurso de apertura de la Alcaldesa del Municipio d Sandra Nedov, quien posteriormente otorgó la palabra a Angélica Outeda  (Directora del CCZ 11) y Miguel Pereira (Coordinador de la Unidad de Participación de la IM). Las tres autoridades destacaron el coraje, la constancia y perseverancia de los vecinas/as por haber logrado, a través del Presupuesto Participativo, un espacio libre de recreación en el barrio. Además, mostraron el deseo de que este sea del disfrute de todas/os.

A continuación se dio paso a la actuación de Rivoir y Cía., una compañía de artistas profesionales que realiza demostraciones en cualquier espacio público y se caracteriza por su inmediatez y dinamismo con el público. En el marco del mes de la mujer, el equipo de Equidad y Género del Municipio ha estado realizando actividades en las que se pretende concientizar y reflexionar sobre la violencia de género. En este sentido, los actores centraron su espactáculo en esta temática y lograron captar la atención inmediata del público presente. Al finalizar la obra, se generó un espacio de interacción entre las/os espectadoras/es y las/os actrices/actores sobre lo presentado.

En el cierre, la Banda Sinfónica de Montevideo en el marco de su 100 aniversario brindó a las/os vecinas/os presentes su concierto del Ciclo de Verano denominado Al aire español, Sinfonía del Carmen de Bizet y Serebrieb bajo la dirección de Martín Jorge.