Back to top

Inauguración en Villa Española

Con la actuación de la Banda Sinfónica de Montevideo, el viernes 10 de marzo fue inaugurado el circuito deportivo en Villa Española.

El evento inició a las 20 hs. con un discurso de apertura de la Alcaldesa del Municipio d Sandra Nedov, quien posteriormente otorgó la palabra a Angélica Outeda  (Directora del CCZ 11) y Miguel Pereira (Coordinador de la Unidad de Participación de la IM). Las tres autoridades destacaron el coraje, la constancia y perseverancia de los vecinas/as por haber logrado, a través del Presupuesto Participativo, un espacio libre de recreación en el barrio. Además, mostraron el deseo de que este sea del disfrute de todas/os.

A continuación se dio paso a la actuación de Rivoir y Cía., una compañía de artistas profesionales que realiza demostraciones en cualquier espacio público y se caracteriza por su inmediatez y dinamismo con el público. En el marco del mes de la mujer, el equipo de Equidad y Género del Municipio ha estado realizando actividades en las que se pretende concientizar y reflexionar sobre la violencia de género. En este sentido, los actores centraron su espactáculo en esta temática y lograron captar la atención inmediata del público presente. Al finalizar la obra, se generó un espacio de interacción entre las/os espectadoras/es y las/os actrices/actores sobre lo presentado.

En el cierre, la Banda Sinfónica de Montevideo en el marco de su 100 aniversario brindó a las/os vecinas/os presentes su concierto del Ciclo de Verano denominado Al aire español, Sinfonía del Carmen de Bizet y Serebrieb bajo la dirección de Martín Jorge.