Back to top

Fotoviaje en la Escuela Gran Bretaña

Alumnas/os de la escuela pudieron disfrutar de un viaje en el tiempo de la mano del Centro de Fotografía de Montevideo.

El 27 de julio a través de la coordinación de la Comisión de Patrimonio del Municipio d con el Centro de Fotografía de Montevideo se llevó a cabo una nueva edición del Fotoviaje en nuestro municipio. 

Fotoviaje es una visita guiada didáctica dirigida a escolares, que ofrece un “viaje fotográfico” en el que niñas/os pueden ver cambios y permanencias en la ciudad a través de la fotografía. Lo hacen a través del relato de actores que representan a fotógrafos de inicios del Siglo XX. 

En esta oportunidad los quintos y sextos años de la escuela Gran Bretaña, del Cerrito de la Victoria, participaron de la actividad. La escuela tiene para este año como proyecto de centro el trabajo acerca de la identidad. 

La Comisión de Patrimonio del Municipio d es un espacio de trabajo que apunta a la recuperación del patrimonio de nuestros barrios así como su promoción y difusión. Está integrada por vecinas/os y técnicos del Municipio d / CCZ 10 y 11 y despliega diferentes acciones mediante recorridos, talleres en centros educativos, actividades y encuentros.