Firma de convenios

Vecinas/os y la Intendencia de Montevideo firmaron convenios para la refacción de viviendas.

La convocatoria es parte del programa Renová Unión - Villa Española, mediante el cual se busca revitalizar estos barrios en acciones relacionadas a la vivienda, el desarrollo comunitario y la mejora de espacios públicos.

El 2 de febrero se firmaron los primeros 19 convenios en el local de la Comisión de Fomento de la Unión con familias residentes dentro del área delimitada por las calles Avellaneda, Pan de Azúcar, Cno. Carrasco, Minnesota, Av. Italia y bulevar José Batlle y Ordóñez.

La firma fue realizada por el Intendente de Montevideo Daniel Martínez, acompañado por la Alcaldesa del Municipio d Sandra Nedov, la Directora de Acondicionamiento Urbano (IM) Silvana Pissano y representantes del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Las inscripciones para acceder a los préstamos se realizaron en agosto de 2016 con un total de 56 aspirantes. Entre setiembre y octubre se realizaron las entrevistas en los domicilios para la orientación de las obras a realizar. A partir de finales de noviembre, las/os primeras/os aspirantes hicieron llegar los presupuestos que obtuvieron para realizar las obras.

Esta acción se enmarca en la actuación integral del programa Renová que busca revitalizar las zonas más degradadas de los barrios Unión y Villa Española. Es llevado adelante por la Intendencia de Montevideo en forma conjunta con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en coordinación con los Municipios d y e.