Espacio de encuentro

Se inauguraron las obras en la plaza Marconi, renovando el espacio de juegos y de esparcimiento de ese barrio.

El 22 de junio de 2015 se inauguraron las obras que renovaron la plaza del barrio Marconi, ubicada en Luis Bottaro y Jacinto Trápani. Las obras incluyeron la instalación de juegos saludables, una pista circular de hip hop a solicitud de los/as jóvenes de la zona, pavimentación, plantación de cesped, colocación de bancos y gradas, juegos infantiles, tablero y cercos deportivos, la recuperación del escenario, cancha de fútbol y basquetball. Las intervenciones a lo largo de 2.960 m² instalan las condiciones para el desarrollo de actividades lúdicas, recreativas y deportivas; pero sobre todo genera un ámbito propicio para el encuentro de vecinos/as.

Anteriormente, la plaza Marconi no contaba con espacios de juegos y su anfiteatro, que tiene más de cincuenta años, fue un antiguo escenario de espectáculos y festejos de carnaval ahora recuperado. De esta forma, el barrio Marconi recupera un lugar que supo ser un centro de actividades culturales y recreativas.

Las obras son parte del plan 7 zonas, un conjunto de intervenciones que se están llevando adelante en coordinación por los Ministerios de Desarrollo Social, del Interior y de Vivienda, Ordenamiento territorial y Medio ambiente, Presidencia de la República, la Intendencia de Montevideo y Municipio d en coordinación a través del Plan Cuenca Casavalle.

De la inauguración participaron la Intendenta de Montevideo Profa. Ana Olivera, el Alcalde del Municipio d Álvaro Pedraja, la Ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz, el subsecretario del Ministerio del Interior Jorge Vázquez, el subsecretario del Ministerio de Turismo Benjamín Liberof, el subsecretario del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jorge Rucksel, entre otras autoridades y representantes del gobierno.

La actividad contó con una feria de la que participaron el programa "Jóvenes en red", "Uruguay crece contigo", INJU y el Municipio d. Además se presentaron Eduardo Yaguno con su espectáculo infantil y los tocalatas de Tacurú que animaron a los/as presentes.

Acceder al álbum de fotos