Encuentro inclusivo en Plaza de Deportes Nº4

El pasado viernes 6 de noviembre se realizó un encuentro inclusivo en la Plaza de Deportes Nº 4 (León Pérez y Fco. Romero).

Organizado por el Centro Cultural Guyunusa, Municipio d (CCZ 10 y 11 y Centro Cívico Luisa Cuesta), Programa "Esquinas de la Cultura" de la IM, Instituto Laurence Larsen y Colegio Cate y con la asistencia del Centro de Salud Giordano y la participación de la Secretaría de Gestión Social de la Discapacidad de la IM.

La jornada comenzó en horas del mediodía. Como su nombre lo indica, el encuentro se destacó por la realización de actividades inclusivas que abarcaron desde bailes, fútbol mixto, básquetbol y mancha en sillas de ruedas, bochas hasta pin pong y percusión. También se pintó un mural en la plaza, donde quedaron plasmadas las manos que identifican al encuentro inclusivo.

Se contó con la presencia de la alcaldesa Sandra Nedov así como integrantes de las instituciones organizadoras; entre ellos niños/as, jóvenes y adultos/as con dificultades de aprendizaje y capacidades diferentes. También participaron alumnos de la Escuela Nº 53 y vecinos/as de la zona.

Todos los presentes pudieron disfrutar de ricas frutas proporcionadas por el Mercado Modelo.

La organización destacó el objetivo cumplido de integrar a personas de diversas edades y capacidades en la que pudieron compartir sus distintos saberes y aprendizajes.