El ambiente en agenda

La Comisión de Medio Ambiente del Concejo Vecinal 11 organizó una reunión con el director de Desarrollo Ambiental de la IM.

El lunes 9 de octubre, en el CEDEL Casavalle, el Concejo Vecinal (CV) de la Zona 11 se reunió con el responsable del departamento de Desarrollo Ambiental, director Fernando Puntigliano, de la Intendencia de Montevideo. Además de integrantes del CV estuvieron presente la directora del CCZ 11 Angélica Outeda, funcionarias del Área Social y vecinas/os.

La comisión de Medio Ambiente de dicho Consejo trabajó durante varias semanas para concretar esta instancia con el objetivo de tener un intercambio para poner en agenda los temas de preocupación de la zona. Entre las inquietudes planteadas estaba el poder conocer de primera mano detalles sobre políticas vinculadas a limpieza, reciclaje y promoción del cuidado ambiental de la comuna así como plantear las problemáticas de la zona acompañadas con una serie de propuestas.

Integrantes de la comisión realizaron una presentación detallada sobre los temas prioritarios que se jerarquizaron desde el Concejo: espacios con basurales, ocupación indebida del suelo, contaminación de cursos de agua, vertederos irregulares, necesidad de instalación y/o reubicación de contenedores, solicitud de contendedores diferenciales y de reglamentación y cumplimiento sobre medianos y grandes generadores de residuos, entre otros.

La presentación fue el resultado de un trabajo en equipo de las/os integrantes del Concejo, quienes articularon la actualización del diagnóstico de cada subzona y la Comisión de Medio Ambiente se encargó de sistematizar y presentar ante Desarrollo Ambiental.

Por su parte, el director tomó registro de lo expuesto por el Concejo y fue respondiendo aquellas acciones que en lo inmediato se podían coordinar para abordar las problemáticas presentadas. Quedó establecida una recorrida por la zona por parte del equipo de Desarrollo Ambiental junto con concejalas/es vecinales y funcionarias/os del CCZ 11 / Municipio d con el fin de seguir profundizando la articulación entre los diferentes actores.