Back to top

Continúan las obras en Casavalle

En la zona de Casavalle continúan las obras por la nueva Policlínica, la Comisaría y la Plaza Casavalle: "Un lugar para todos".

Plaza Casavalle: "Un lugar para todos"

La plaza proyectada se está construyendo en Boulevard Aparicio Saravia frente al cuartelillo de bomberos. La iniciativa surge en el marco del Plan Cuenca Casavalle, un programa interinstitucional de articulación entre actores públicos y privados que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Para el armado del proyecto se recogieron las opiniones de los vecinos y vecinas de la zona, y una vez finalizado se realizó una nueva presentación a los mismos.

La plaza contará con:

-un espacio polideportivo
-una cancha de fútbol césped
-juegos infantiles inclusivos y saludables
-una fuente con juegos de agua y servicios higiénicos públicos

En cuanto a la seguridad, se prevé la vigilancia a cargo de un cuidaplazas, además de contar con iluminación general y reordenamiento del alumbrado público vial existente.
También se realizará la pavimentación de las calles circundantes y las veredas frentistas.
Todas las áreas y servicios serán de accesibilidad universal.

Cómo se financia:

El proyecto es financiado por el Fondo Especial de Gestión Urbana y Rural (FEGUR), un recurso extrapresupuestal que no depende del aporte de los contribuyentes, sino de un arancel especial que se cobra en las construcciones que superan las alturas estipuladas por la Intendencia de Montevideo, especialmente en zonas costeras.

Nueva Policlínica Casavalle

El nuevo local estará ubicado en Leandro Gómez y Martirené, a la vuelta de donde funciona actualmente la Policlínica.

Contará con una superficie de 500 metros cuadrados en el que funcionarán 15 consultorios. Allí se brindarán servicios de medicina general, ginecología, pediatría, nutrición, vacunaciones, curaciones, nebulizaciones, habrá un salón de uso múltiple, sala de espera y administración. Además contará con un área odontológica y sala de rayos.

La ampliación del local fue un proyecto ganador del Presupuesto Participativo en el que se invertirán $2.500.000 que, junto con otros fondos provenientes de la Intendencia de Montevideo, permitirán la construcción de la Policlínica.