Back to top

Con la equidad como emblema

Durante tres sábados consecutivos se desarrollaron talleres sobre género y equidad organizados por la Secretaría de la Mujer de la IM para funcionarios/as del Municipio D.

En el marco de la elaboración del 3º Plan de Igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y varones se realizaron  talleres de género y equidad  para los funcionarios de los Centros Comunales Zonales 10 y 11, así como también para los funcionarios del Municipio D. 
Los talleres se dividieron en tres ejes temáticos: género, acoso sexual laboral y sugerencias para el 3º Plan de Igualdad.  
Las charlas contaron con espacios de taller, donde los funcionarios y funcionarias plantearon sus inquietudes y aportaron reflexiones relacionadas a la aplicación cotidiana de los conceptos trabajados desde su propia experiencia laboral. 

Mediante estos espacios de reflexión se intenta generar un ambiente laboral que no sea hostil o pasible de herir subjetividades, tanto entre los integrantes de la organización como hacia los ciudadanos/as. También se destacó que las temáticas de género no solo contemplan los derechos de las mujeres, sino que buscan promover el respeto hacia los derechos de todos y todas, sin importar su género o edad. 

Los Planes de Igualdad de derechos y oportunidades buscan la implementación de las acciones y la creación de espacios que fomenten la igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres.  Actualmente se está elaborando el 3º Plan de igualdad, que contará con los aportes de la sociedad civil, de las instituciones que trabajan en todo el territorio de la ciudad, del sindicato de ADEOM y los/as jerarcas de la IM.