Cine ecológico en la Plaza

Se presentó la película Jugadores con Patente con energía solar en la Plaza Casavalle

El Miércoles 19 se realizó una actividad en la Plaza Casavalle donde se conjugó el cine, el fútbol, el carnaval y la responsabilidad ambiental.

La convocatoria de la proyección implicó varias actividades. La primera fue la presentación de un cortometraje realizado por la fundación PLEMUU a través del proyecto Ciempiés, que consistía en la documentación de su 15º aniversario. El mismo fue atentamente seguido por los/as vecinos/as que allí se encontraban, además de varios integrantes de la fundación.

Tras esta proyección se procedió al sorteo de camisetas de fútbol de los equipos Nacional y Peñarol con el logo de la película y de libros entre los/as niños/as menores de 14 que allí se encontraban presentes. Al sorteo le siguió una exposición sobre fuentes de energía renovable y responsabilidad ambiental, recordando que la proyección se alimentaba con energía solar.

A esta instancia le procedió la presentación de la película por parte de su propio director; Federico Lemos quien habló de la temática de la misma. Desde el Municipio d presentamos un cortometraje que compilaba distintos momentos que involcraron la construcción de la Plaza; desde antes de su aparición, cuando la misma estaba en obras y el después, conjugando imágenes de múltiples actividades que se han desarrollado en estos intensos 3 meses de inaugurada.

Ya no se hizo esperar más; comenzó el cierre de lujo, la película Jugadores con Patente comenzó a proyectarse. La misma consiste en la historia de Álvaro Recoba y Antonio Pacheco que son figuras que representan al fútbol uruguayo y a Nacional y Peñarol respectivamente y que decidieron participar con una murga en el carnaval de 2013. Allí se conjugan dos pasiones populares, el fútbol y el carnaval, y se plantea como un mensaje de convivencia.