Cierre del Programa Esquinas

El jueves 30/11 se realizó el cierre de los talleres del Programa Esquinas en la Biblioteca José Batlle y Ordóñez.

La jornada comenzó a las 18 hs aproximadamente y se extendió hasta las 22 hs. Diferentes talleres que se desarrollan en distintos barrios del Municipio d expusieron el trabajo realizado durante el año a vecinas/os, familiares y amigas/os.

Participaron:

• Taller de tango Casa del Vecino y Centro Cultural Guyunusa
  • Taller de capoeira barrio Bonomi
  • Taller de teatro de Giraldez y Piedras Blancas
  • Taller de murga Porvenir y Piedras Blancas
  • Taller de plástica Fénix y Giraldez

Además participaron como invitados:

• Murga del bachillerato artístico del Liceo Nº 65
  • Talleres de plástica de los municipios c y g
  • Alumnas/os de Música e Identidad de la Escuela Esquinera

Se hicieron presentes la Alcaldesa Sandra Nedov, el director del CCZ 10 Milton Costa, asistentes sociales de ambos Centros Comunales Zonales, talleristas y docentes.

Programa Esquinas de la Cultura

El programa Esquinas de la Cultura es una iniciativa del Departamento de Cultura de la Intendencia en articulación con los 8 Municipios de Montevideo. Entre sus objetivos centrales está el reconocimiento y consolidación de espacios de creación artístico-culturales en los barrios, apoyando desde la capacitación y acompañamiento a grupos y colectivos barriales en el desarrollo cultural de la zona.