Back to top

Aprobado

 Foto gentileza Artigas Pessio/IM
En la sesión del 2 de julio la Junta Departamental de Montevideo aprobó el Plan Parcial de Ordenación, Recuperación e Integración urbana de Casavalle.

El plan implica intervenciones en espacios públicos, cursos de agua, vialidad, saneamiento, drenajes y otros servicios públicos, así como la incorporación de nuevas estructuras deportivas y sociales y el fortalecimiento de las centralidades barriales en la zona de la cuenca de Casavalle. 

Tras la sesión del 2 de julio de 2015, el plan quedó aprobado por los ediles de Montevideo mediante el decreto Nº 35621. De esta forma, los proyectos planificados para la zona quedan aprobados a la espera de la asignación presupuestal o su financiamiento para poder ser concretados.

Este paso es el último luego de tres asambleas barriales que fueron realizadas en el Cedel, el Complejo SACUDE y el CCZ 10 y la audiencia pública del 27 de mayo, en las que los/as vecinos/as pudieron hacer aportes y sugerencias a ser incorporadas al texto final del plan.

El armado del Plan Parcial de Ordenación, Recuperación e Integración urbana de Casavalle estuvo a cargo de cuatro arquitectos de la División de Planificación de la Intendencia de Montevideo con el soporte de otras divisiones del gobierno departamental y del gobierno del Municipio d, en el marco del Plan Cuenca Casavalle.

Debajo se podrá descargar el texto del plan aprobado.