Back to top

Abordaje integral

Directores y responsables de varias dependencias de la IM participaron de un encuentro organizado por el Concejo Vecinal 10.

El jueves 19 de octubre, en el CCZ 10, el Concejo Vecinal de la zona 10 del Municipio d organizó un encuentro con los directores de las siguientes dependencias departamentales: Pablo Inthamoussu de Movilidad, Máximo Oleaurre de Tránsito y Transporte, Ricardo Posada de Promoción Económica y por Inspección General participaron las dos subdirectoras: Cecilia Pintos y Fernanda García.

La reunión se coordinó a instancias de la Comisión de seguimiento de obras del Concejo Vecinal 10 a partir de varias preocupaciones en torno a la situación actual de la centralidad de Piedras Blancas, las cuales fueron abordadas desde el Concejo Vecinal con apoyo del Área Social del CCZ 10 / Municipio d y funcionarias/os del servicio. 

Dieron apertura a la jornada el presidente y secretaria del Concejo Vecinal Andrés Falero y Sonia Machín planteando la motivación de la instancia, el proceso abordado por el Concejo y los temas más relevantes de preocupación que recogieron en la zona. Posteriormente, Milton Costa, director del CCZ 10 expuso un informe elaborado desde el servicio y el área de Inspección General del CCZ 10 aportando al diagnóstico de la situación en la zona, desde la competencia del Centro Comunal Zonal. 

Vecinas/os y comerciantes plantearon posteriormente sus preocupaciones dando paso luego a la devolución de las autoridades.

Las problemáticas que se analizaron giraron en torno a la situación de la congestión del tránsito, el transporte, inseguridad vehicular y peatonal y las consecuencias que vive la zona por el desbordamiento de la feria de Piedras Blancas: venta de artículos sin contralor, ubicación de vendedoras/es ambulantes, ocupación indiscriminada de espacios públicos, desvío de ómnibus no constante, falta de fiscalización, entre otros. 

Participaron de la instancia vecinas/os, concejalas/es vecinales, la Alcaldesa Sandra Nedov y el concejal municipal Daniel Fagúndez por el gobierno municipal y funcionarias/os del CCZ 10 / Municipio d.